ConSuPermiso - gana dinero desde casa

martes, 1 de marzo de 2011

Como conectarse a un proxy

Tutorial para conectarse a un proxy

Un proxy es, resumiendo, como un intermediario de tu conexion a internet (Ver artículo en Wikipedia)
Al conectarte a un servidor proxy, este te asigna una IP, con la utilidad de que si tienes que visitar un sitio web, por ejemplo, solo para finlandeses, al conectarte a un proxy de Finlandia, parece como si estuvieras alli.
Tambien sirven para una navegacion web de una forma más anonima.
Primero empezaré explicando como conectarse a un proxy a traves de Firefox, los ejemplos que pondré son de proxys localizados en España. Si quieres proxys de Francia solo buscar en google: proxy France. Sigue leyendo para conocer cómo hacerlo.

  • Primero hay que buscar una lista de servidores proxy, para España. Una vez visto algun enlace, aparecera una lista de proxys para España. Necesitamos la IP y el puerto. Por ej., 192.168.1.1:6528 - los numeros a la izquierda de los dos puntos es la IP, y a la derecha el puerto (6528)
  • Ahora, en firefox, arriba en el menú vamos a Herramientas, Opciones, y despues como aparece en la imagen: Avanzado, pestaña red, y click en Configuracion. Entonces en la nueva ventana, introducimos ela IP y el puerto del proxy y el puerto, y Aceptar. Ya estamos conectados a un proxy. ES posible que vaya la conexion mas lenta, o directamente no vaya, como tienes mas IP de proxys, puedes seguir probando
Como-conectarse-a-un-proxy-tutorial
Para Internet Explorer y Google Chrome, se configura de la misma manera, ya que Chrome utiliza las propiedades de Internet de I.Explorer. Para ello abrimos Int.Explorer, vamos a menu Herramientas, luego Opciones de Internet, después pinchar en la pestaña Conexiones, luego abajo hacer click en Configuración de LAN, una vez alli, activar la casilla de Activar Proxy, y entonces introduces la IP y el puerto.

2 comentarios:

olhado_lh dijo...

Una pregunta si me conecto a un proxy de emiratos arabes o algun pais similar, mi conexion ira mas lenta?

Craked dijo...

si, probablemente vaya más lenta, siempre te queda probarlo!